lunes, 27 de agosto de 2018

RECOLECTANDO EVIDENCIA EN LA TUMBA DE TUTANKAMON


“El arqueólogo y egiptólogo Inglés Howard Carter, descubrió el 4 de noviembre de 1922, la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, en Egipto. Fue la tumba faraónica mejor conservada e intacta jamás encontrada, en el Valle de los Reyes. El 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara y fue el primero en ver el sarcófago de Tutankamón. Donde halló tres frascos diferentes: el primero con una tapa con forma de gato, producía un olor fuerte y agrio. El segundo frasco tenia forma de águila y su olor era suave y dulce. El tercer frasco con forma de león, Carter tuvo que olfatear más tiempo para describir el olor, decía que era muy poco el aroma que expulsaba y neutral.

Pertenecía a la dinastía XVIII de Egipto que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX. Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular” 


Yo pienso que esto era lo había en cada frasco:

Frasco con tapa de cara de gato, que despedía un olor fuerte y agrio contenía vino de uva, que le echaban al difunto para que bebiera en su vida en el más allá.




Frasco con tapa de cara de aguila, que despedía un olor suave y dulce contenía miel de abejas, que le daban al difunto para que comiera en su vida en el más allá.



Frasco con tapa de cara de león, que expulsaba un olor neutro y escaso, contenía agua, que le daban al difunto para que tomara en el más allá.



Nota: como las sustancias que pienso que había en los frascos, son líquidas o difíciles de colocar en las hojas de la evidencia pues las mojarían y se rompería el papel, impregné algodón con cada una de ellas (vino, miel de abeja y agua), para poder describir el olor.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario