sábado, 7 de marzo de 2020

COLORES CALIDOS - COLORES FRIOS

IMAGINANDO CON COLORES CALIDOS Y FRIOS



Esta semana realicé unos paisajes para representar los colores cálidos y los colores fríos, para hacerlo utilicé:

-Vinilos de colores primarios (amarillo - azul - rojo)-Vinilo plateado y dorado.-Temperas colores primarias y secundarios-Pinceles-Dos lienzos o 2/8 de cartón paja-Recipiente con agua


Primero.   Hago los bocetos a lápiz de los paisajes que escogí dibujar, para los colores cálidos una playa, y para los colores fríos un paisaje nocturno en el océano.



Playa












Océano con luna





Segundo.   Empecé con los colores cálidos y para eso los obtengo a partir del amarillo, y lo mezclo por gotas con el rojo, para obtener los seis colores que voy a utilizar, y al último le agrego unas gotas de azul y rojo al amarillo para obtener el rojo violeta.  Coloreo con vinilos mi paisaje y al final relleno los espacios con acuarela amarilla para que no quede ningún espacio sin color.














Tercero.  Hago lo mismo con los colores fríos y los obtengo a partir del azul y agrego amarillo para obtener tres tonos diferentes de verde, y al final con unas gotas de rojo para obtener el azul violeta.  Al final decoro y realzo el color con unos toques de plateado y dorado en las estrellas y la luna.





¡Y ASÍ QUEDARON MIS PAISAJES!


Esta actividad me encantó porque pude expresar libremente mi imaginación, y practicar lo aprendido sobre los colores cálidos y los colores fríos, junto me encantaron pero me parece más bonito el que llamé "Océano con luna", porque me parece mágico, y me gusto mucho añadirle color dorado y plateado porque brilla en la oscuridad.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario