miércoles, 18 de marzo de 2020

HELICONIAS MÁGICAS

HELICONIAS MÁGICAS

Técnica Esgrafiado


Esta actividad estuvo genial, me encantó, se llama esgrafiado,y se trata crear imágenes mediante el raspado de el color superficial, descubriendo colores ocultos bajo esa capa, yo elegí un tema floral, las heliconias son plantas nativas, de colores muy vivos y que se ven lindas en todas partes, en mi departamento del Huila, se ven con mucha frecuencia, se cultivan en los patios y con ellas se decoran las casas, las iglesias y todo tipo de eventos.


Aquí les muestro como llevé a cabo esta actividad:


Los materiales que use fueron: un octavo de papel acuarela, crayolas de varios colores, vinilo negro, pinceles y una brocha, talco y un punzón.


Empecé poniendo los colores con las crayolas como quería que quedaran en la imagen mágica, por eso usé el violeta, el amarillo, el rojo, el azul, el naranja, verde, mostaza, y rosado.

Luego puse talco sobre los colores, para que no pegara el vinilo negro complementamente y al raspar pudieran verse los colores bien.

Después empecé a cubrir todo el cartón con el vinilo de color negro.

 




Y por fín, pude empezar a descubrir con el punzón la imagen que quería darle a los colores del fondo, unas hermosas heliconias nativas de mi región.




Y ASÍ QUEDARON MIS HELICONIAS MÁGICAS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario