lunes, 21 de septiembre de 2020

El Tótem de mi Familia


El Tótem de mi Familia 

Los tótem eran figuras precolombinas que esculpían los indígenas en piedra o en madera y que simbolizaban los atributos más importantes o que querían que representaran a sus comunidades.  En mi caso yo escogí tres animales para simbolizar mi familia, uno es el toro que significa fuerza y protección, se relacionaba con la paternidad y por eso quiero representar a mi papá con esa figura, que irá debajo sosteniendo las demás; la otra figura será una osa que simboliza fertilidad y protección, relacionada con la maternidad y representará a mi mamá, y yo estaré representada por un perro, que significa empatía y ternura, y por eso quiero que me represente en la figura.

Los materiales son:
-Yeso 1/2 kilogramo
- crema de manos
-recipientes desechables (un plato y tres vasos)
-un recipiente y un palito para revolver
-agua
-un trapo para limpiar




Y este es el boceto del Tótem que voy a realizar en el yeso:





¡¡Manos a la Obra!!


PRIMER PASO: Mezclar el yeso con un poco de agua, untar los moldes con un poco de crema de manos, verter en los moldes, y dejar secar por varias horas.







SEGUNDO PASO: Desmoldar las figuras, modelarlas con un bisturí y pintarlas, de acuerdo a mi boceto y los colores que escogí para representar cada animal del tótem.  La figura que desmoldé del plato será la base del tótem.

  


  







TERCER PASO:  Armar mi Tótem y listo quedo hecho.



  


¡¡¡Espero les haya gustado.  Chaooo!!!







 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario